Skip to content

Luis Vargas En Vivo 10/21/17

luis vargasLuis Vargas (nacido Luis Rafael Valdez Vargas el 23 de mayo de 1961 en Santa María, provincia Montecristi) es un bachatero dominicano.
Uno de los cantantes de bachata dominicanos más importante de los últimos tiempos. Al igual que Blas Durán, Vargas incorporó elementos modernos y populares en sus grabaciones de bachata, como la guitarra eléctrica y grabaciones multi-track, introduciendo la música tradicional dominicana a una nueva generación.

Vargas nació en Santa María, un pueblo del municipio Pepillo Salcedo el 23 de mayo del 1961 y es hijo de Ana Victoria Vargas Pérez y Juan Bautista Valdez Santana. Sus abuelos fueron Ángel María Vargas, Amelia Pérez, Nicolás Valdez y Eligia Santana. Estos dos últimos eran sus abuelos paternos.
A los 16 años su padre lo ingresó en el Ejército Nacional, en Mao, Valverde pero a él no le gustaba la idea de ser militar, porque en realidad se sentía músico de nacimiento.
Como tantos músicos de La línea (frontera entre la República Dominicana y Haití), Vargas tocaba merengue típico, con la güira, tambora y acordeón. Estos instrumentos ya se usaban en la bachata, pero Vargas introdujo otros elementos, como tocar el bongo con palillos en vez de las manos, y tocando ritmos del merengue.
Cuando salió del Ejército, conoció a un joven llamado Abilo, quien era el único que por toda la región tocaba la guitarra. Él le enseñó los primeros tonos, con una guitarra que le había comprado su madre.
Luís pasó parte de su tiempo viajando a Guayubín (Montecristi) donde se quedaba en ocasiones con su hermana Maritsa, quien fue esposa de Blas Olivo, hermano de Chichi Olivo y Guayubín Olivo.

Vargas comienza a grabar bachata en 1982, pero no tuvo éxito hasta el final de la década, cuando introdujo su nuevo estilo de “merengue de guitarra”.
Un año más tarde grabó su primer sencillo, un 45 RPM, que era lo que se usaba en aquella época. Lo triste fue, que él mismo salió a vender el disco tienda por tienda. Luis Vargas es un entrañable amigo del gran bachatero dominicano Antony Santos, quien le ha servido de gran ayuda en su carrera.
Luis Vargas logra al fin consolidar su carrera como un artista profesional en el mundo de la bachata, teniendo en su haber más de 20 producciones, con otros sellos discográficos, y a mediados de 2001, lanza al mercado el álbum “En persona”, el primero con su nueva casa discográfica.
En septiembre de 2014 presenta el sencillo Aléjate, se dedica a la promoción del mismo y para el 2015 ya aparece en las listas de popularidad como Top Latin Songs – Bachata República Dominicana de Monitor Latino en las primeras 10 posiciones, consolidando un éxito en su carrera.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *