Skip to content

Elvis Martinez en Vivo 10/7/17

elvis martinez“El Camarón de la Bachata” es el apodo con el que es reconocido el artista dominicano Elvis Martínez, uno de los exponentes más destacados de la bachata.

Oriundo de San Francisco de Macorís, lugar donde nació el 5 de enero de 1976 y creció junto a sus doce hermanos, de orígenes muy humildes, de niño se desempeñaba como limpiabotas, luego como asistente de una panadería. Estos fueron solo algunos de los oficios que le toco desempeñar para ayudar en su casa, pues quedo huérfano de padre. Esto le impidió finalizar sus estudios de secundaria, meta que se ha propuesto realizar en la actualidad.

Da sus primeros pasos en la música muy joven, y es para inicios de los 90 cuando de manera oficial entra al mercado musical como vocalista de la agrupación bachatera Eddy Luis, allí se destacó cantando temas que ya habían sido popularizado por otros intérpretes del género como Luis Vargas, Raulín y Anthony Santos.

Cuando asumió este reto sus conocimientos musicales eran muy escasos, pero la oportunidad le dio el empuje que necesitaba para buscar esas herramientas que necesitaba para continuar creciendo. Pronto aprendió a tocar la guitarra y despertó el deseo de asumir su propio proyecto musical.
Para 1998 ya la música y el nombre de Elvis Martínez no solo era conocida, también le hizo merecedor de la distinción como Revelación del Año, por premio ACE en New York y en premio Estrella.

Ya para el 2002 había lanzado tres propuestas musicales que habían sido muy bien acogidas y contaba con éxitos como: “Nos quieren alejar”, “Vuelve”, “No llores por ella”, entre otros.

En la actualidad Elvis es conocido no solo en el país, también a nivel internacional, contando con gran popularidad y una cadena de éxitos que continúa extendiéndose.

De su más reciente producción salió en el 2016 la canción “Esto se llama Amor”, la cual figuró entre las canciones más sonadas de la radio dominicana, calando en el gusto del público.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *